Jefferson Montero dedicó gol y realizó emotivo homenaje al Chucho

Post by cafe-admin
hace 5 años

Con un homenaje agridulce, el delantero ecuatoriano Jefferson Montero, que juega en el Morelia de México, se despidió de su amigo y compañero de selección Christian “El Chucho” Benítez, anotando su quinto gol en el “Monarcas”.

Fue el festejo más amargo en la carrera de Montero, el jugador luego de anotar su gol se rompió a llorar y mostró la camiseta en la que tenía el número 11 “CHUCHO” y una imagen de su amigo, fallecido este lunes en Qatar producto de un paro cardiorespiratorio.

La noche en el Estadio Universitario tuvo sus tintes de melancolía: antes del partido entre Tigres y Morelia, el minuto de silencio por el fallecimiento de Christian Benítez se convirtió en aplausos.
Más tarde se repitió la escena, con la nostalgia intacta a flor de piel: Jefferson Montero anotó y dedicó el gol a “Chucho”, convirtiéndose en la figura de la jornada.

Por un momento, el público de Volcán dejó de lado el abucheo de la rivalidad para respetar la escena que envolvió sentimientos mucho más allá del futbol. Jefferson corrió ajeno a la multitud. Después se tiró en el pasto y abiertamente se dejó llevar por el llanto, ante la mirada de sus rivales y sus compañeros. Luego de pocos instantes los elementos del Morelia corrieron a felicitarlo y sobre todo a consolarlo y darle fuerzas.

Cabe mencionar que horas antes de iniciar el partido, Jeff escribió en su cuenta de twitter. @JeffMontero23: “Espero dedicarte algún gol, amigo”. Lo que confirmó en la rueda de prensa al declarar: “fue un hermano nuestro y la verdad que antes del partido le quería dedicar algo; esos momentos son únicos, ya he llorado mucho”

Debido a su celebración y acatando el reglamento, el árbitro Antony Zanjuampa le sacó el cartón amarillo al goleador por quitarse la camiseta de juego.

Montero aceptó el castigo secándose las lágrimas camino al círculo central; poco le importaba la amonestación, él le había cumplido tributo a su hermano.

http://www.youtube.com/watch?v=YfpUw01l3z0

Send this to a friend