Japón finalmente reconoce la “Emergencia en Fukushima”

Post by cafe-admin
hace 5 años

La central nuclear de Fukushima, afectada por el tsunami, reconoció que se está filtrando agua radiactiva y que la barrera química levantada no es suficiente para controlar esta situación de emergencia.

Casi dos años y medio después del tsunami que golpeó la central nuclear de Fukushima 1 y provocó el peor desastre atómico desde Chernóbil, Japón sigue sufriendo sus fugas radiactivas. Tras las explosiones que en los días posteriores al tsunami fundieron total o parcialmente tres de sus seis reactores, liberando a la atmósfera gran cantidad de yodo y cesio tóxicos, la planta también ha vertido al Océano Pacífico parte del agua contaminada con que se están regando los núcleos para mantenerlos estables a menos de 100 grados.

TEPCO está luchando para contener el agua altamente radiactiva que se está filtrando, el jefe de la NRA de Japón, Shinji Kinjo exclamó: “en este momento, tenemos una situación de emergencia”, el agua subterránea contaminada ha violado una barrera subterránea y está subiendo hacia la superficie, excediendo los límites de vertido radiactivo.

“La sensación de crisis era débil”…”es por eso que no se puede dejar solo a Tepco” para lidiar con el desastre en curso.

TEPCO ha sido acusada por encubrir deficiencias de seguridad y por la ineptitud de sus respuestas, se espera que el sistema bombeo para extraer el agua contaminada esté listo para fines este mes.

Se estima que Fukushima vierte diariamente unas 400 toneladas de agua radiactiva al mar.

Fuente: earthfirstnews.wordpress.com

Send this to a friend