IESS ahorrará $18,4 millones por despidos masivos

Post by cafe-admin
hace 5 años

Este viernes alrededor de 1200 trabajadores fueron despedidos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como lo indicaron representantes de la Federación Nacional de Servidores Públicos.

Se espera que salgan por grupos, el próximo sería de 1500 personas y se esperaría que salgan un total de 3 800 empleados, que estaban, principalmente, bajo contrato.

Los empleados piden explicaciones y oportunidades, según un comunicado de la institución fueron 1002 los trabajadores separados, mientras que los afectados dicen ser al menos 1200.

Ayer, un grupo de unos 30 exempleados se apostaron a las afueras del Palacio de Carondelet para protestar por su despido.

La salida de estos colaboradores inició el pasado jueves, cuando el departamento de Talento Humano del IESS les notificó del fin de sus actividades y que debían entregar los procesos a su cargo.

Sin embargo, según los afectados, no se les dio un justificativo ni se les informó cuándo les pagarán sus liquidaciones.

Luis Gerardo Concha, exasesor jurídico del IEES en Chimborazo, asegura que se siente decepcionado por la forma en que fue despedido: “En primer lugar, la manera abrupta como se nos ha notificado. Hasta para dar de baja a un mueble, se analiza la situación, más aún cuando se habla de personas, si bien es cierto el nombramiento provisional no da estabilidad, por lo menos esperábamos un concurso o algo de tiempo”.

Fuente: hoy.com.ec      Foto: elcomercio.com

Send this to a friend