Horacio Cartes asumió la presidencia de Paraguay

Post by cafe-admin
hace 5 años

El exitoso empresario paraguaya, Horacio Cartes, juró este jueves como presidente de la República de Paraguay, en un acto celebrado frente al Palacio de Gobierno, convirtiéndose en el octavo gobernante democrático del país después de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

En el acto estuvieron los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Taiwán, el príncipe de Felipe de España y más de 100 delegaciones en los jardines del Palacio de López, sede gubernamental.

Invoco a Dios, le imploro que me de sabiduría, prudencia y justicia para cumplir mis deberes de servir al noble pueblo paraguayo“, dijo Cartes, en una declaración tras su investidura, en medio del repique de campanas de la catedral y de la Iglesia de la Encarnación y de cañonazos de salva.

Cartes no invitó a su investidura al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a lo que Bolivia y Ecuador respondieron no enviando representantes a la ceremonia.

Maduro fue declarado persona “non grata” en Paraguay cuando en junio de 2012 (entonces era canciller de Hugo Chávez) se produjo la crisis política que derivó en el juicio político en el Senado que concluyó con la destitución de Lugo.

Cartes, un rico empresario de 57 años, devolvió al poder al partido Colorado, que sustentó la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), tras ganar las elecciones presidenciales del 21 de abril.

Noticia relacionada: Ecuador lamenta desplante a Maduro por parte de Paraguay

Fuente: El Telégrafo                      Foto: REUTERS

Send this to a friend