Funcionario ecuatoriano pide disculpas a católicos

Post by cafe-admin
hace 5 años

Luego del retiro de imágenes religiosas de la capilla del hospital Verdi Cevallos el pasado martes, el Ministro de Salud Pública, Miguel Malo, pidió disculpas públicas por parte del gobierno al arzobispo para Manabí, Lorenzo Voltollini, y a la comunidad católica.

Las imágenes fueron quitadas y se colocaron camas donde al momento se alojan madres que tienen a sus hijos en el área de neonatología.

Malo llegó la noche del martes a la capital manabita donde en una rueda de prensa ofreció disculpas por lo sucedido y aclaró que no existe disposición superior y que no es política de Estado retirar espacios de oración dentro de las entidades hospitalarias del país.

Consideramos públicamente, a nombre del MSP, que hubo un error grave por parte de la gerencia del hospital al no tener ningún diálogo con el señor párroco y los feligreses del hospital y proceder a sacar todo lo que había en el hospital para poner unas camas del área de maternidad”, dijo.

Agregó que la intención del Gobierno jamás fue relegar a la fe católica, pero dentro de un plan de contingencia desplegado por el MSP para mejoras del hospital Verdi Cevallos Balda (donde aseguró se invertirán unos $ 60 millones), se contemplaba la reubicación de algunas áreas, entre ellas la de las madres que son acogidas.

Fuente: El Universo

Send this to a friend