Frickson Erazo “Siempre se esforzaba al máximo”

Post by cafe-admin
hace 5 años

Frickson Erazo, quien jugó de titular en el partido de Barcelona vs Mineros por la Copa Sudamericana, hizo lo posible para estar hoy con su excompañero de selección para darle el último adiós en el Coliseo General Rumiñahui. Pudo dar declaraciones de anécdotas en las tantas concentraciones que compartió con sus hermanos de la tricolor.

“Cuando uno llega a la selección lo llega a dar todo, Chucho me decía que la gente no lo entendía, es muy difícil esto, disculpen la sinceridad pero a veces siento mucha hipocresía, porque por insultos racistas tuvo que cerrar su cuenta en twitter, pero creo que esto no viene al caso ahora. Hay que recordar al Chucho amigo, al Chucho padre de familia”, sostuvo Frickson Erazo, conversando con ‘Ecuavisa’ en el Coliseo Rumiñahui.
También habló sobre que representa esto para los objetivos de los compañeros de la Tri.  “Es un compromiso más, eso es lo que Chucho hubiese querido, cada vez que teníamos alguna adversidad, algún tropiezo, él se enojaba como ninguno. Siempre se esforzaba al máximo, la verdad es que se nos ha ido un hermano por todo lo que representó para nosotros”.

“Christian tenía una celebración muy particular, se iba a bailar al banderín y después lo pateaba con su pierna izquierda, pero recuerdo que el gol que marcó contra Colombia (en esta Eliminatoria en Quito) lo celebró con mucha euforia. En ese momento lo necesitábamos y él lo pudo marcar”,  recordó con mucho orgullo.
“Hacía lo imposible por concentrar con nosotros, recuerdo que le querían mandar al palco (contra Argentina en el Atahualpa porque estaba suspendido), pero no sé cómo se las ingenió, se puso un chaleco de prensa y estaba ahí con nosotros, en realidad que Chucho vivía el fútbol. Es un vacío enorme, cada que nos juntábamos era una verdadera fiesta. En la habitación de Chucho era todo, iba el peluquero, era restaurante”, señalo Erazo con risas, con esas emociones que dejó por siempre en sus compañeros.

@danielborbor