Falsa amenaza de bomba en Torre Eiffel

Post by cafe-admin
hace 5 años

La Torre Eiffel de Paris fue evacuada este viernes y se mantuvo cerrada durante dos horas, luego de que la policía recibiera una amenaza telefónica  de bomba al mediodía.

Las fuerzas de seguridad comenzaron la evacuación a las 14:10 y un equipo especializado inició la exploración de la Torre en búsqueda de eventuales explosivos. Al no encontrar algún elemento sospechoso, se autorizó la reapertura del emblemático monumento.

Es relativamente frecuente que se produzcan amenazas de bomba contra la Torre Eiffel, el monumento más reconocible de París, pero rara vez se traducen en evacuaciones.

La Torre Eiffel, una construcción de hierro de 324 metros de altitud, realizada por el arquitecto Gustave Eiffel levantada para la Exposición Universal de París de 1989, recibe cada año unos siete millones de turistas. En verano puede llegar a pasar hasta 30.000 personas al día. Lo que la convierte en el monumento pago más frecuentado del mundo.

El año pasado, según cifras difundidas en junio por el Ayuntamiento parisino, fue el cuarto enclave cultural más visitado de la ciudad, por detrás de la catedral de Notre-Dame, la Basílica del Sacré Coeur y el museo del Louvre.

Torre Eiffel - Café Viral

Fuente: 20minutos.es        Foto: news.msn.com

 

 

Send this to a friend