Etiqueta fiscal para licores importados

Post by cafe-admin
hace 5 años

Con el fin de combatir el contrabando de licores, las autoridades implementarán la “Etiqueta fiscal”, para castigar el ingreso ilegal de este tipo de productos.

En el último trimestre de este año el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) dispuso que los licores importados legalmente lleven etiquetas fiscales. Todas las botellas de whisky, vodka y tequila que se importen deberán adherir en sus envases una etiqueta fiscal, que a través de un código de barras permitirá controlar la comercialización de licor en el país y así evitar el contrabando.

De esta manera los funcionarios y los consumidores puedan identificar fácilmente la procedencia del licor. Además de asegurar que el producto cumple con todas las formalidades aduaneras, como el registro sanitario.

Las características del sello son reservadas. Sin embargo, Xavier Cárdenas, director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), explicó que cuando se realicen operativos de control, el agente de Aduana podrá leer la barra mediante un escáner que estará conectado a un sistema de la institución que de inmediato generará información relevante como  quién importó la botella de licor e incluso cuántos tributos canceló el importador.

Para Felipe Cordovez, representante de la Asociación de Importadores de Licores, la medida es positiva, pero cree que  los aranceles incentivan el contrabando.

Fuente: El Comercio

Send this to a friend