Empresa surcoreana obliga a sus empleados a usar pañales

Post by cafe-admin
hace 5 años

Una empresa maquiladora surcoreana, ubicada en Honduras, que fabrica arneses en San Pedro Sula para exportarlos a Estados Unidos, es investigada por una misión de la Organización Internacional del Trabajo, en vista que estaría obligando a unos cuatro mil empleados a usar pañales desechables, para evitar la pérdida de tiempo cuando van a realizar sus necesidades fisiológicas.

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, reveló que tras varios meses de investigación y varios esfuerzos a nivel internacional, se logró que la empresa permitiera el ingreso a las autoridades, para conocer una serie de denuncias que violentan los derechos de los trabajadores.

“La mayoría del capital es surcoreano y precisamente el jueves viene una delegación de los Estados Unidos, para hablar con la embajadora de los Estados Unidos, (Lisa Kubiske), porque también hay capital norteamericano”, señaló.

También se hablará con el ministro del Trabajo, Jorge Bográn Perdomo y tal vez hablamos con el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, para que nos ayuden a intervenir en esto.

Según el dirigente obrero, “se ha denunciado que los empleados usan pañales desechables para que se orinen en ellos y no vayan a los sanitarios”.

La empresa fue identificada como Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear y en los próximos días recibirá la visita de personal de la Secretaría del Trabajo del país, delegados de la embajada de Corea y representantes de Estados Unidos.

Fuente: latribuna.hn

Send this to a friend