Empezó la “Geek Week” (Semana de los geeks)

Post by cafe-admin
hace 5 años

Los ‘geeks‘ de todo el mundo están de fiesta. La compañía Google, a través de YouTube, celebra esta semana la Geek Week. Una semana dedicada a este tipo de contenido que comenzó el domingo 4 de agosto, y durará hasta el próximo sábado.

Este evento, producido de manera conjunta con la página estadounidense Nerdist y la británica Channel Flip, estará plagado de vídeos, series y todo tipo de contenido creativo imaginable relacionado con el mundo geek.

La semana se abrió ayer con un episodio, recreado por diferentes ‘youtubers’, de la serie de televisión Knightmare. El anuncio de que estaba previsto recrear un capítulo como homenaje a la serie causó gran revuelo el mes pasado, y parece ser que no ha defraudado a nadie. Dicho vídeo ya está disponible en el canal geek de YouTube.

Esta ha sido solo la primera sorpresa que YouTube, junto con los usuarios participantes, tiene prevista para esta semana. Cada día de la semana, un canal diferente de YouTube, introducirá una temática distinta como por ejemplo, tal y como ha desvelado la compañía, el nuevo tráiler de Thor: The Dark World.

Otra de estas sorpresas es el diseño del sitio web. Desde ayer, si buscamos en el sitio la palabra GeekWeek, escrita de esta manera, la página de resultados de búsqueda se convierte en una falsa pantalla de programación con diseño ASCII.

También habrá un reconocimiento y entrega de insignias a cualquier usuario de YouTube que vea alguno de los vídeos contenidos en Geek Week. Además, con sólo borrar las cookies del navegador, estas insignias desaparecen de la cuenta del usuario, en el caso de que no quiera que nadie las vea.

Y por último, si en el buscador se introduce el código “Use the force, Luke” algo pasa en la pantalla del ordenador, asimilando una fuerza invisible que estuviese manejándolo. Lo mejor es probarlo por uno mismo.

La idea de YouTube, además, es hacer la semana interactiva para todos los participantes, además de divertida y curiosa. A través del blog de la compañía se asegura que “no ha habido mejor momento para ser un geek”, ya que cada vez más la sociedad deja atrás sus prejuicios sobre esta cultura.

Como dice YouTube: “Nunca ha sido mejor momento para ser geek”.

Send this to a friend