El puerto no saldría del Golfo de Guayaquil

Post by cafe-admin
hace 5 años

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, remarcó anoche, durante una transmisión televisada, que el puerto marítimo de Guayaquil se mantendrá en el golfo, pero en una nueva ubicación donde no presente problemas por el calado de buques y la logística.

De esta manera Duarte le responde al alcalde Jaime Nebot, quien el día miércoles expuso su preocupación por el cambio en la ubicación del puerto y cuestionó que no se diera paso a un proyecto en Posorja, financiado por la empresa privada.

Duarte inició su intervención explicando que la reubicación del puerto era necesaria porque ahora “está al final de un largo canal de 93 km, que los lleva a aguas muy tranquilas, que son un estuario”. Por el crecimiento de la productividad y del comercio exterior, los barcos que deben entrar por este canal “son tan grandes que mantener el calado a la profundidad que se requiere es inmanejable económicamente”.

Nebot criticó también la intención de “especializar” los puertos del Ecuador expresada por Correa el mismo 27 de julio cuando anunció la intención de a “Puerto Bolívar especializarlo en frutas, Esmeraldas especializarlo en automóviles”, lo que significa que por Guayaquil ya no se podrá importar autos ni exportar banano, actividad que es el sustento del Puerto y de la economía de la ciudad.

A lo que Duarte respondió: “El puerto de Guayaquil es multipropósito y lo seguirá siendo. Lo que se está es tratando de especializar a los demás puertos del país con instalaciones modernas”.

Fuente: eluniverso.com

Send this to a friend