El pederasta indultado en Marruecos fue arrestado en España

Post by cafe-admin
hace 5 años

Este martes, el pederasta Daniel Galván Viña ha ingresado en la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu haya ordenado prisión provisoria por riesgo de fuga, en espera de que se resuelva su posible entrega a Marruecos, que le reclama tras ser revocado el indulto que le concedió el juez Mohamed VI.

Según ha informado a Europa Press una responsable del hotel, Galván Viña llegó el pasado sábado y se inscribió con su nombre en el alojamiento hotelero. Pagaba puntualmente todos los días el precio de la habitación que ocupaba, unos 31 euros. El individuo, que tenía pensado marcharse el domingo, decidió quedarse una noche más y prorrogó su estancia hasta el lunes.

Galván Viña había abandonado el hotel el lunes por la mañana, pero regresó para quedarse. Finalmente, agentes de la Policía Nacional de paisano entraron en el hotel y procedieron a su detención este lunes sobre las 17.25 horas, sin que el pederasta ofreciera resistencia.

El monarca alauí retiró la medida de gracia al preso después de las protestas en las calles de varias ciudades de Marruecos, convocadas una vez se supo que Galván Viña estaba entre la lista de los liberados recientemente por Mohamed VI. En un comunicado, explicó la revocación del indulto, una medida “de carácter excepcional”, por “los fallos que han marcado el procedimiento, la gravedad de los crímenes cometidos y el respeto a los derechos de las víctimas”.

Además, anunció una investigación para depurar responsabilidades que ya se ha saldado con la destitución del director de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción marroquí. Galván Viña era uno de los 47 presos que Mohamed VI indultó el pasado 30 de julio, aniversario de su llegada al trono, como muestra de amistad con el Rey Juan Carlos, tras la visita que había tenido lugar días antes.

Send this to a friend