El mejor homenaje al “Chucho Benítez”

Post by cafe-admin
hace 5 años

Luego de una semana de consternación y tristeza por la partida inesperada de Christian “El Chucho” Benítez, la vida debe continuar y el balón seguir.

Todos los ecuatorianos hemos sentido su perdida y lo recordaremos por ser el jugador y el ser humano especial con un enorme corazón. El “Chucho” se caracterizó por ser un buen ejemplo y dar mensajes de positivismo, unión y trabajo. Además de sus obras benéficas.

De origen humilde, demostró que se puede llegar lejos, trabajando duro y respetando a los propios y a los contrarios; característica que le permitió ganarse seguidores en todo el mundo, especialmente en México, lugar que lo sintió y lloró como propio.

El mejor homenaje que podríamos rendirle, es eliminar la violencia en los estadios y sentir al fútbol como él lo sentía: con pasión, alegría y respeto. Repudiando el racismo y las violentas luchas entre hinchas de diferentes equipos.

Recordemos que esos jugadores, son seres humanos, que pueden errar y equivocarse; pero cuando lo logran y meten esos goles, nos hacen gritar, emocionarnos y llorar de alegría. No olvidemos que durante esos 90 minutos se puede ganar y también se puede perder, que lo que se logra son solo resultados, buenos o malos.

Respetemos a los jugadores e hinchas, propios o contrarios. Valoremos a nuestros futbolistas mientras jueguen aquí y enorgullezcámonos cuando vuelen alto, a otros equipos en diferentes partes del mundo. Disfrutemos sus proezas y jugadas maravillosas y sobre todo honremos al fútbol, su alegría y todo lo que significa.

Creo que este sería un homenaje que realmente le gustaría.

Salvador-Atahualpa-Christian-Benitez-COMERCIO_ECMIMA20130504_0171_4