Distribuidores de gas amenazan con no invertir si se quita subsidio.

Post by cafe-admin
hace 5 años

El presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Gas, Ricardo Flores, expresó hoy su preocupación ante el anuncio del primer Mandatario, Rafael Correa, sobre la eliminación del subsidio al gas de uso doméstico en el 2016. Señaló que en el sector hay incertidumbre y advirtió que paralizarán sus inversiones.
“Muchas inversiones de las que se estaba pensando hacer, inclusive ahora hay un programa que se reubican bodegas, que hacen construir; prácticamente el distribuidor no está con el ánimo de continuar haciendo su inversión. ¿Para qué? Si nos queda dos años, tres años. ¿Para qué? No hay objetivo”, sostuvo.

Flores comentó que en el país existen más de 5 mil distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), quienes piden al Gobierno alternativas para continuar trabajando, frente a la decisión de que en el Ecuador se impulsará un plan para el uso masivo de cocinas eléctricas y la intención de cobrar una tarifa internacional para aquellos que decidan continuar empleando el carburante.

“Los primeros afectados seríamos los distribuidores porque esto hemos venido ya tratando unos 3 años atrás, ya venimos conversando sobre este tema, pero ahora ya con lo que dice el señor Presidente ya es un poco para el distribuidor preocupante porque se eliminaría quizá el 50 por ciento de distribuidores del país, prácticamente, quedaríamos sin trabajo”, señaló a radio Centro.

Flores espera que el presidente Correa los reciba para explicarle su situación.

Send this to a friend