Diego Cornejo director de AEDEP es premiado por SIP

Post by cafe-admin
hace 5 años

El director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), Diego Cornejo, fue elegido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como uno de los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa 2013.

Junto a él también fue premiada la periodista argentina Magdalena Ruiz Guiñazú, ambos elegidos por su brillante trayectoria profesional y principalmente “por sus reiteradas muestras de valentía y firmeza en la defensa de los valores democráticos, especialmente de la libertad de prensa y expresión en las Américas”, señaló Francisco Miró Quesada, presidente de la Comisión de Premios de la SIP.

El galardón se entregará en octubre en Estados Unidos, la institución otorga anualmente para promover la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en el continente.

La Comisión seleccionó a los ganadores en 12 categorías. Los premios se entregarán en el marco de la 69ª Asamblea General de la SIP en Denver, Colorado, EEUU, que se realizará del 18 al 22 de octubre en el Hotel Brown Palace. Los premios consisten en $2 000 en efectivo, además de placas y diplomas.

Cornejo es escritor, pintor y periodista. Fue profesor y laboró durante 20 años en Diario HOY, del cual fue subdirector hasta mayo de 2007. Ha recibido varios reconocimientos entre los que se encuentran Joaquín Gallegos Lara y el Premio Nacional de Periodismo Símbolos de Libertad para el mejor reportaje escrito, por sus publicaciones en HOY durante 1994 y 1995.

Noticia contrastante con otro país sudamericano, SIP condena censura en Venezuela.

Fuente: Diario HOY        Foto: El Universo

Send this to a friend