Detienen en Perú al #9 de “Los más buscados” de Ecuador

Post by cafe-admin
hace 5 años

Francisco Xavier JURADO MOSQUERA, el noveno en la lista de “Los más buscados de Ecuador” fue detenido en la noche del sábado en Perú, en un trabajo coordinado entre las Policías de Ecuador y Perú, fue capturado Francisco Xavier Jurado Mosquera, por su presunta participación el 23 de febrero de 2008 en el crimen del exdirector de diario El Telégrafo, Carlos Navarrete Castillo.

El operativo se cumplió en el departamento peruano de La Libertad, provincia de Trujillo. El delincuente se encontraba prófugo desde el 24 de abril de 2009 cuando el Juzgado Décimo Tercero de Garantías Penales del Guayas ofició a la Policía Judicial del Guayas para que proceda a su localización y captura.

Tras el asesinato de Navarrete, el presunto implicado se mantenía en la clandestinidad, pero luego de las investigaciones respectivas se determinó que se había establecido en Perú, “para lo cual habría contado con la colaboración de su conviviente”, según información del Ministerio del Interior.

En el momento de su detención y al ser interrogado por las autoridades, Francisco Jurado dijo llamarse Eduardo, pero no pudo comprobar esa identidad y, tras las pruebas de rigor, las autoridades peruanas determinaron que se trataba del procesado por la justicia ecuatoriana.

En el crimen del exdirector del diario El Telégrafo, se encontró que el occiso presentaba varias heridas corto punzantes que comprometieron órganos vitales, según el protocolo de la autopsia. Fue asesinado en su domicilio, ubicado en la ciudadela Kennedy Vieja (Guayaquil), de donde, además, desapareció su vehículo.

Durante la audiencia de formulación de cargos, en julio de 2008, uno de los detenidos, Segundo López Medina, aseguró que tres meses antes del crimen había sido contratado por Francisco Jurado para robar la casa del exdirector.

 Fuente: La Hora

Send this to a friend