Descubren medicina adulterada con pintura y talco

Post by cafe-admin
hace 5 años

La incautación de estos productos nocivos para la salud se realizó en operativos policiales. En el país se han detectado medicamentos adulterados y serán penalizados los responsables por la elaboración y comercialización de estos, se juntará nuevamente a dos comisiones legislativas: Salud y Justicia.

Ayer, la organización privada Gestión Social solicitó la intervención de estas mesas para detener la adulteración de medicinas, que tiene efectos letales. En Colombia, México y Argentina los medicamentos producidos pueden ser falsificados hasta en un 40%. Sólo en Perú el mercado de estos productos falsos alcanza hasta los USD 66 millones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que las medicinas falsificadas representan un 25% del suministro total en los países menos desarrollados.

En Ecuador aún no hay estudios que sustenten la extensión de este problema, sin embargo, se han realizado operativos en conjunto entre la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Salud y se ha encontrado, en operativos policiales, que los medicamentos falsos están compuestos de sustancias tóxicas, como pinturas, talco, tiza o diferentes ceras. Además de cemento.

Pero no solo los medicamentos están sujetos a una falsificación; en el país se han encontrado además implementos quirúrgicos adulterados, así como también jeringuillas, sueros, etc.

Fuente: El Comercio

Send this to a friend