Descubren a Olinguito, una nueva especie de mamífero en Ecuador

Post by cafe-admin
hace 5 años

Hoy se reveló el insólito descubrimiento de una nueva especie de carnívoro, un importante hallazgo científico, primordial para el desarrollo de la ciencia.

Este animal fue hallado en Ecuador y constituye un acontecimiento importante para la ciencia tras 35 años de estudios en el hemisferio occidental.

 Pesa 2 libras y es más pequeño que un gato, pariente de los cusumbos, olingos y mapaches. Fue encontrado en el bosque nublado de la Reserva de Otonga en la provincia del Cotopaxi.

 Se trata del Olinguito (Bassaricyon neblina), una nueva especie de carnívoro que habita en los bosques nublados de los Andes ecuatorianos. Tiene una mezcla entre oso de peluche y gato, ha sufrido por más de 100 años un caso de identidad errónea.

El descubrimiento de esta especie nos muestra que el mundo no está todavía completamente explorado, sus secretos más fundamentales aún no han sido revelados”, mencionó Kristofer Helgen, curador de mamíferos en el Museo Nacional de Historia Natural en Estados Unidos y el líder del equipo de investigadores de este importante hecho.

“Si todavía se pueden encontrar nuevos carnívoros, ¿qué otras sorpresas nos esperan? ”, expresó.

En los próximos días, Miguel Pinto, representante del equipo de científicos de varias instituciones académicas, explicará los procesos de investigación que llevó al hallazgo, así como las particularidades sobre esta curiosa especie.

Fuente: La Hora

Send this to a friend