¿Del Basket al Football Americano?

Post by cafe-admin
hace 5 años

Una nota muy curiosa pero real fue la que hizo ESPNDallas.com al receptor importante que tienen los Dallas de Cowboys, Dez Bryant, quien dice ser un fanático empedernido basket y aseguró que si Lebron James (estrella del Miami Heat, último campeón de la NBA) se lo propusiera, sería algo sensacional jugando football americano con sus 6’8″ y 250 libras en la NFL.

“Ese tipo simplemente tiene talento”, dijo Bryant, quien apenas tuvo su mejor temporada con 92 recepciones para 1,382 yardas y 12 anotaciones. “Pienso que le tomaría probablemente unas dos buenas semanas para familiarizarse con el fútbol americano, sabiendo lo que se supone que haga. Pienso que, con su habilidad física, es todo lo que necesitaría.

Dez Bryant“He visto algunos de sus momentos en la preparatoria. Tiene las manos, puede recorrer las rutas, es lo suficientemente rápido. Puede jugar en esta liga si juntas todo eso”.

James, quien se declara un fanático de los Cowboys a morir, brilló como receptor en St. Vincent-St. Mary en Okron, Ohio, antes de cambiar de deporte en su último año. Pareció ser una decisión sabia, considerando que el jugador de 28 años tiene cuatro JMV en temporada regular y dos en Finales de la NBA, justo cuando se aproxima al mejor momento de su carrera.

Pero Bryant ve en James la combinación de estatura, poder, manos, velocidad y habilidad de salto, además de un potencial problema para las defensivas de la NFL, especialmente en la zona roja.

“Todo lo que necesitaría es probablemente trabajar un poco en su técnica”, dijo Bryant. “No es que nunca haya jugado fútbol americano. Lo ha hecho. Pienso que sería bestial en la zona roja. Pienso que puede hacerlo. En serio”.

Fuente: ESPN.com

@danielborbor