Creen haber hallado los restos de la Mona Lisa

Post by cafe-admin
hace 5 años

Arqueólogos italianos creen haber hallado los restos de Lisa Gherandini, Mona Lisa, quien fue enterrada no muy lejos del antiguo convento de Santa Úrsula de Florencia, informa el diario italiano ‘Corriere della Sera’.

Un grupo de científicos de la Universidad de Boloña, dirigido por el investigador Silvano Vinceti, ha descubierto ocho esqueletos, entre los cuales podrían hallarse los restos de Lisa Gherardini. Según la teoría más popular, fue Gherardini -una aristócrata de Florencia y esposa del rico comerciante de seda Francesco del Giocondo-  la misteriosa modelo que posó para Leonardo da Vinci.

Se sabe que Gherardini entró en el convento de Santa Úrsula después de la muerte de su esposo y vivió allí hasta fallecer el 15 de julio de 1542. Según Vincenti, su grupo empezó a buscar los restos de Mona Lisa después de encontrar el testimonio escrito de la muerte de Lisa Gherardini en el convento. Las excavaciones duran ya varios años.

“Nuestro trabajo arqueológico se centró inicialmente en la pequeña iglesia de Santa Úrsula, que se encuentra en el territorio del convento. Elegimos este lugar porque teníamos los registros de la historia del convento, que mencionaron en detalle varios sitios de entierro. Y esas tumbas no pertenecían a los franciscanos, sino a otras personas”, contó el arqueólogo a la emisora de radio rusa La Voz de Rusia.

El Comité Nacional para la Promoción del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental (Italia); ha asegurado que la edad de tres de los ocho restos encontrados durante las excavaciones realizadas en el convento ya referido, es compatible con la edad en que murió Gherardini.

“Este es el primer resultado relevante; nos inspira para continuar en esta importante y fascinante investigación”, señala Silvano Vicenti.

Send this to a friend