Correa y Nebot de acuerdo por el puerto

Post by cafe-admin
hace 5 años

El presidente de la república Rafael Correa habría llegado a un acuerdo con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sobre el puerto de la ciudad.

Luego de 15 días desde que se empezaron las disputas sobre si es viable el dragado del Puerto de Guayaquil y la posibilidad de moverlo entre Posorja y Chanduy, el alcalde Nebot, aceptó el reto que le hizo el presidente Correa de encargarse de este proceso para aumentar la profundidad de calado en el canal de acceso.

La respuesta del primer mandatario después del acuerdo fue por su cuenta de twitter: “¡Maravilloso! ¡Todos de acuerdo! ¡Nebot acepta dragar el puerto! ¡Vamos a ver si logra los 15 m de calado y los buques Post-Panamax!”

En una entrevista realizada ayer en el programa “Contacto Directo” a las 07:05, Nebot anunció que se encargaría del dragado de entre 10 y 11 metros en marea baja, con la condición de que la terminal portuaria “siga operando sin intervencionismo estatal”, que los puertos privados sigan funcionando y que la firma dubaití interesada en aportar dinero para el puerto de aguas profundas de Posorja pueda invertir.

El personero municipal además indicó que se debe dejar el puerto estatal que opera Contecom como está, sin restricciones, al igual que los puertos privados que funcionan en la ciudad.

Fuente: El Universo                       Foto: Ecuavisa

Send this to a friend