Caos en Egipto, país al borde de la guerra civil

Post by cafe-admin
hace 5 años

Tras la caída del presidente Mohamed Morsi hace 6 semanas, Egipto ha entrado en caos debido a los enfrentamientos entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio.

En las calles céntricas de El Cairo, los dos bandos comenzaron la lucha campal lanzándose piedras mutuamente, mientras la policía utilizaba gases lacrimógenos para controlar la situación.

Las fuerzas de seguridad egipcias atacaron este miércoles dos campamentos improvisados que los partidarios, que se instalaron en la capital, arrasando con las tiendas y lanzando tiros de advertencia y gases lacrimógenos.

Cerca de tres horas después de que comenzó el operativo, las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes de uno de los campamentos más pequeños, el de Nahda, cerca del campus de la Universidad del Cairo.

Sin embargo, en el más grande, cerca de la mezquita de Rabaa al-Adawiya al este del Cairo, las autoridades encontraron mayor resistencia y el ejército llamó a sus fuerzas especiales.

La violencia surgió cuando la petición de una destacada autoridad religiosa del país de reunir a los adversarios en la crisis política, parecía salir adelante. Los Hermanos Musulmanes de Morsi dijeron que estaban dispuestos a participar en las conversaciones siempre que fueran en los términos adecuados.

Debido al caos no se ha podido verificar el número exacto de víctimas.

Fuente: CNN          Foto: expreso.ec

Send this to a friend