Blackberry piensa en vender la empresa como “alternativa estratégica”

Post by cafe-admin
hace 5 años

Blackberry piensa en evaluar “alternativas estratégicas” para sobrevivir en el mercado, necesitan a como dé lugar impulsar el valor del negocio, ya que se está quedando sin opciones.

Los directivos de la firma buscan alternativas para sacar a flote la empresa, entre estas están una venta total o enfocarse en “software” empresarial, cualquiera de estas como opciones, pero no una solución total.

El largamente demorado sistema operativo Blackberry 10 estaba destinado a ser salvador del fabricante de teléfonos inteligentes, pero las ventas han sido profundamente decepcionantes.

Eso ha impedido que BlackBerry resucite su posición alguna vez dominante en el mercado de smartphones, la cual ha menguado más rápidamente a medida que Apple, Google e incluso Microsoft la han superado.

Debido a ese miserable estado de las cosas, el Consejo directivo de BlackBerry anunció el lunes que está considerando “alternativas estratégicas” para impulsar el valor de la empresa y vender más teléfonos inteligentes. El problema: ninguna de estas opciones es necesariamente viable.

Vender la empresa directamente es una de las opciones, según el presidente ejecutivo, Thorsten Heins, quien ha dicho durante meses que la empresa estaría potencialmente abierta a una venta, pero colocar un letrero de “se vende” no garantiza que alguien vaya a hacer una oferta.

Entre tanto Blackberry sigue buscando resurgir en el campo de los smartphones. Vamos a ver cómo le va.

Fuente: CNN EXPANSIÓN                          Foto: technolovia.com

Send this to a friend