Assange quiere ser Senador de Australia

Post by cafe-admin
hace 5 años

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, dijo el martes que tiene muchas posibilidades de ser electo Senador en las elecciones del 7 de septiembre próximo, en Australia.

“Hemos examinado varias encuestas” que indican “que tengo entre 25% y 28% de las intenciones de voto y 40% de las personas menores de 30” años, dijo Assange al canal de televisión australiano SBS.

Assange se postula por un escaño en el distrito de Victoria con el Partido WikiLeaks, que lleva a otros seis candidatos, entre los que hay académicos, periodistas y activistas de Derechos Humanos.

Una portavoz del partido, Samantha Cross, señaló el mes pasado que si es electo, “nuestra esperanza es que pueda asumir su escaño en el Senado”, pero si eso no es posible, el asiento será asumido por otro miembro de la agrupación.

Assange adelantó que de lograr entrar al Senado, lo primero que hará su agrupación es darle a sus colegas un sistema para “poder informar de forma segura información sobre casos de corrupción”. Además comentó que planea replicar el Partido WikiLeaks en futuras elecciones en otros países como Estados Unidos e Irlanda.

El fundador de WikiLeaks, un sitio web especializado en revelar informaciones sensibles, lleva un año refugiado en la embajada de Ecuador, para evitar ser extraditado hacia Suecia, donde está acusado de violación.

Send this to a friend