AH1N1 en Ecuador: 14 muertos y 137 confirmados

Post by cafe-admin
hace 5 años

La proliferación de enfermedades gripales ha aumentado la preocupación de las autoridades de salud. Quienes han duplicado la dotación de medicinas a los hospitales públicos y redes complementarias. En Ecuador hasta el momento han fallecido catorce personas por la influenza AH1N1.

El director zonal de vigilancia del Ministerio de Salud, Johnny Real, señaló que se está equipando de medicinas a todos los centros de salud y a ciertas clínicas privadas. El funcionario manifestó además que se han detectado la presencia de ocho nuevos virus relacionados a la gripe AH1N1.

“El virus AH1N1 está en plena actividad viral, como los otros ocho virus estacionales que están circulando. Si las personas no siguen medidas de higiene, prevención y control, pueden contagiarse”, aseveró.

Además anunció que el Ministerio trabaja con la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para desarrollar una vacuna que permita prevenir el contagio de estos virus.

Real confirmó que hasta el momento existen catorce personas fallecidas en el país por la influenza. Los casos se presentaron en Pichincha, Tungurahua, Azuay, Manabí, Los Ríos y Pastaza.

Según el último corte epidemiológico, se ha diagnosticado 137 casos de AH1N1, 25 de estos corresponden a Guayaquil.

Por otro lado, el Ministerio de Salud anunció la clausura de 25 farmacias en la ciudad por ocho días a causa del expendio de antigripales, antiinflamatorios y analgésicos sin receta médica.

Send this to a friend