Whatsapp solo funcionara en dispositivos sin jailbreak

Post by cafe-admin
hace 5 años

WhatsApp parece haber decidido combatir la piratería confundiéndola con el Jailbreak, y es que desde alguna de las próximas actualizaciones de la versión para iPhone, no será posible usar WhatsApp en el terminal si esta detecta instaladas algunas extensiones de Cydia.

Los responsables de WhatsApp se han unido a la lucha de la piratería mediante el bloqueo de terminales liberados mediante Jailbreak. Según ha sido descubierto en el centro de traducciones de la aplicación, y como nos informan nuestros compañeros de Celularis, próximamente no será posible utilizar WhatsApp para iPhone con Jailbreak, dado que si la aplicación detecta la presencia de Cydia y de algunas extensiones específicas en el iPhone, sencillamente no podrás utilizar la plataforma de mensajería instantánea desde tu terminal, así de sencillo.

Lamentablemente, es normal, muy normal, que personas comunes e incluso desarrolladores confundan Jailbreak con piratería. Sencillamente no son lo mismo. Sí, liberar tu dispositivo iOS de ataduras al aplicar Jailbreak e instalar Cydia puede servir, buscando ciertas extensiones o tweaks, para luego instalar aplicaciones piratas sin pagar un centavo; pero principalmente el Jailbreak sirve para aprovechar el potencial de los terminales al máximo y libre de los límites impuestos por Apple, permitiéndonos personalizar nuestro dispositivo o usarlo para un sin fin de funciones que no existen en la tienda oficial de Apple para aplicaciones. Si el Jailbreak es sinónimo de piratería, ¿cómo entonces existen tweaks de pago?

En WhatsApp no entienden esto, y como podemos percatarnos en la siguiente lista de limitaciones de WhatsApp, que hacen mención a “complementos utilizados en iPhones con Jailbreak”, los cuales impiden el uso de la aplicación por cuestiones de “compatibilidad”.

whatsapp_00 whatsapp-en-iphone-con-jailbreak-800x502