Snowden podría salir de Moscú

Post by cafe-admin
hace 5 años

Edward Snowden ex analista de la CIA recibió los documentos que le permitirán dejar el aeropuerto de Moscú donde permanece desde hace más de tres semanas, en los próximos días podrá entrar en Rusia e incluso desplazarse libremente por el país, anunció hoy su asesor legal ruso Anatoli Kucherena.

Las autoridades de inmigración rusas declinaron comentar de inmediato la información, aunque un funcionario que prefiriero el anonimato, declaró que se espera que Snowden, quien es buscado por Estados Unidos por filtrar detalles de los programas de inteligencia de Washington, se reúna con su abogado en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú más tarde el miércoles tras presentar un pedido de asilo temporal en Rusia.

El papel que le abre a las puertas de Rusia al fugitivo de la Justicia estadounidense es el recibí del Servicio Federal de Migración (SFM) de su solicitud de asilo temporal, indicó el letrado a un grupo de periodistas, en una reunión celebrada en la sede de la agencia Interfax.

Misma agencia que también informó que Snowden ha recogido sus pertenencias de la habitación donde ha estado hasta ahora y podría abandonar en las próximas horas la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú

“Podremos, si él quiere, pasear juntos por Moscú. Le enseñaré la plaza Roja”, dijo el abogado, que añadió que desde el viernes pasado se ha reunido ya en tres ocasiones con el hombre que desveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por los servicios secretos estadounidenses

No se descarta que Snowden pueda pedir el asilo temporal en Rusia. “Él quisiera entrevistarse con los líderes de los países que estarían dispuestos a recibirle, pero por ahora no piensa viajar a ningún lugar”, indicó su abogado.

Send this to a friend