Repercusiones del accidente de tren en España

Post by cafe-admin
hace 5 años

El accidente ferroviario, registrado la tarde noche del 24 de julio en el barrio de Angrois en Santiago de Compostela, fue el más grave en los últimos 40 años en España, dejando 79 muertos y otras 70 personas hospitalizadas.

La causa del accidente habría sido negligencia por parte del conductor, Francisco José Garzón, quien cometió una falla humana al entrar a 190 kilómetros por hora en una curva limitada a 80 kilómetros por hora.

Garzón, de 52 años, está imputado por 79 delitos de homicidio, la cifra de muertos que dejó el siniestro y al momento se encuentra en libertad condicional.

Hoy lunes a las 17:00 horas de España, se realizará el funeral de las víctimas en la Catedral de Santiago de Compostela. A este evento asistirán el presidente español, Mariano Rajoy, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, primogénita del Rey. Sumándose al homenaje espontáneo realizado por los habitantes de la localidad quienes sembraron de flores en el acceso a la catedral.

Mientras tanto Allianz Seguros anunció hoy que asumirá una indemnización de 60.000 euros (unos 79.400 dólares) por cada una de los 79 fallecidos en el trágico accidente, y que las indemnizaciones en el caso de los lesionados oscilarán entre los 1.500 euros y los 70.000 euros (2.000 y 92,700 dólares) según la gravedad de las lesiones.

La mayor parte de las víctimas mortales eran españoles, pero también perdieron la vida ciudadanos de Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos. Confirmando la muerte de cinco latinoamericanos.

Send this to a friend