Regalan bebé como premio en concurso

Post by cafe-admin
hace 5 años

Programa televisivo paquistaní  ‘Amaan Ramazan’ causa gran controversia, luego de que se tomara la insólita decisión de regalar bebés abandonados a matrimonios que no pueden concebir hijos, con el único fin de aumentar sus cuotas de audiencia.

El presentador Aamir Liaquat Hussain, quien ha sido el blanco principal de las críticas, cuenta la historia de cómo encontraron a los pequeños mientras los entrega como premio a las parejas ganadoras. Entregó a una niña a una sorprendida pareja durante su programa de siete horas que se transmite en vivo en el mes de Ramadán.

“Me sorprendió al principio. No podía creer que nos habían dado esta niña”, dijo Suriya Bilqees, ahora una madre de una niña de dos semanas de edad. “Yo estaba muy feliz”, aseguró

Otro bebé será entregado a otra pareja en los próximos días.

“En Navidad hay Santa Claus que da regalos a todos, eso es importante para los cristianos. Para nosotros el Ramadán es un tiempo muy especial por lo que es realmente importante hacer feliz a la gente y recompensarla”, dijo Hussain.

Su espectáculo Aman Ramazan es una versión paquistaní del programa estadounidense The Price is Right (Atínale al Precio, en México), en donde las 500 personas de su audiencia reciben premios a cambio de responder a las preguntas sobre el Corán.

Los bebés que se regalaron en el programa fueron encontrados por una organización civil, la Asociación para el Bienestar Chhipa, la cual recibe hasta 15 bebés abandonados al mes. “Nuestro equipo se encuentra a los bebés abandonados en la calle, en los contenedores de basura –algunos de ellos muertos–, otros mutilados por los animales ¿Por qué no garantizarle al bebé una vida decente y conseguirle un buen hogar?”, dijo Ramzan Chhipa, quien dirige la organización.

“Nosotros no solo regalamos a bebés que han sido encontrados lejos. Tenemos nuestro propio procedimiento para investigar los antecedentes. Esta pareja ya estaba registrada con nosotros y habían tenido cuatro o cinco sesiones”, agregó.

Send this to a friend