Rafael Correa un verdadero twittero

Post by cafe-admin
hace 5 años

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, se ha convertido en parte importante del mundo de las redes sociales y es parte de los cinco líderes latinoamericanos que están entre los 20 más seguidores en Twitter, en los que se destacan Cristina Fernández de Kirchner, en el puesto número 10 con 2,1 millones de seguidores (followers).

Los puestos 11 y 12 son ocupados por los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y Colombia, Juan Manuel Santos, cada uno con más de 1,9 millones de seguidores en el mundo, según recoge el informe “Twiplomacy 2013”, publicado por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller.

Que también recalcan que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto catorce, con 1,8 millones de seguidores, es un claro ejemplo del uso de las redes sociales en tiempos de elecciones, el informe señala que “Rousseff no ha vuelto a tuitear desde que fue elegida como presidenta en el año 2010, pero su número de seguidores no deja de crecer”.

En el documento además consta el presidente venezolano Nicolás Maduro como uno de los líderes mundiales más influyentes con una media de 4.767 retuits en cada mensaje que publica.

Por su parte Rafael Correa, según “Twiplomacy 2013″ destaca entre las cinco cuentas de Twitter que más contestan a sus seguidores, ya que responde al 83 % de los tuits que le mencionan; seguido del ministro de Exteriores de este mismo país, Ricardo Patiño, que da réplica al 43%.

La lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56 % de sus tuits en esta lengua. Por detrás, se sitúa el inglés, un 14 % de los tuits; el francés, un 6 %; y el portugués, un tres por ciento.

Send this to a friend