Quito gana el “Oscar” del Turismo, en los World Travel Awards 2013

Post by cafe-admin
hace 5 años

La ciudad de Quito que en años anteriores fue nombrada Capital Americana de la Cultura y Patrimonio Cultural de la Humanidad, esta vez ganó el premio más importante de turismo en la categoría de Destinos Líderes de Sudamérica.

En esta categoría participó junto a otros ocho destinos (Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Galápagos), ganando este afamado premio, uno de los más importantes de la industria turística mundial. El premio se logró gracias a la recomendación de expertos en turismo y a los miles de votos de quiteños, ecuatorianos y visitantes que se recibieron durante 4 meses en la página www.worldtravelawards.com

La ceremonia de gala de los World Travel Awards 2013 para América Central y del Sur se dio lugar en el antiguo templo Huaca Pucllana ubicado en el céntrico distrito de Miraflores, Lima-Perú.

Alcanzar el primer lugar en esta categoría es una nueva oportunidad para que la industria mundial vuelque su mirada al Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, Quito, que en el 2012 recibió a un promedio de 533 mil visitantes extranjeros.

La ciudad fue nominada a los WTA por el Municipio capitalino, a través de su empresa Quito Turismo. La campaña de votación se impulsó desde el ente oficial de turismo, con el apoyo del sector turístico y de los medios de comunicación, asimismo como el de toda la ciudadanía que ha permitido lograr este gran resultado para nuestra ciudad y, sobre todo, para el turismo.

Es la primera vez en la historia que la capital ecuatoriana, Quito, recibe un premio en los World Travel Awards, superando a  Río de Janeiro que ha ganado ese premio los últimos 9 años consecutivamente.

Send this to a friend