PSY confiesa su adicción al alcohol

Post by cafe-admin
hace 5 años

No importa su estado de ánimo ni mucho menos la temporada. Para el cantante surcoreano  el alcohol es uno de sus grandes aliados en todo momento.

Como suele suceder con algunos artistas a medida que va aumentando su popularidad, tienden a caer en algún tipo de vicio.  En esta ocasión quien ha admitido su debilidad sobre el alcohol es PSY quien se hizo famoso gracias al “Gangnam Style”.

Ha dicho al portal The Sunday Times Magazine: “Si estoy feliz, bebo. Si estoy triste, bebo. Si el día amanece soleado, bebo. Si amanece lluvioso también”. Para la mayoría de los adultas, el consumo de licor quizás no sea algo peligroso, sin embargo aproximadamente 17.6 millones de personas en Estados Unidos son alcohólicos o tienen problemas con el alcohol.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, algunos de los síntomas del alcoholismo pueden ser ansiedad, incapacidad para poder dejar de beber, indicios de abstinencia como náuseas, sudoración y una necesidad por ingerir cada vez mayores cantidades de alcohol para poder sentir el efecto.

Park Jae Sang, como en realidad se llama, ha reconocido también que, “el único momento en que no bebo es cuando estoy con resaca”, lo cual ocurre muy a menudo.

Además, el artista de 35 años, destacó su bebida preferida: el vodka coreano destilado, el cual describió como “su mejor amigo” y su “compañero de vicio”. A parte del vodka también gusta del “whisky, tequila, otro tipo de vodka o lo que sea”.

Las personas que sufren de alcoholismo con frecuencia siguen bebiendo, aunque su salud se vea afectada, el trabajo o la familia. Además, beben solas, se pueden tornar violentas, hostiles, inventan excusas para beber o no son capaces de controlar la bebida, como ha declarado el cantante surcoreano.

Al reconocer su adicción Psy ha dado el primer paso para una recuperación, existen grupos para ayuda a alcohólicos en todo el mundo y con una parte de su fortuna podría dar comienzo a un tratamiento antes de  tocar fondo.

Send this to a friend