Piden a Bruni devolver el dinero

Post by cafe-admin
hace 5 años

Carla Bruni ex-primera dama de Francia, está hoy en boca de medios de comunicación y redes sociales los que le reclaman que devuelva los 410.000 euros de dinero público que recibió.

El promotor de la petición llamado Nicolas y presentado por Change.org como un creador de páginas web, acusa a la exprimera dama de haberse beneficiado de dinero estatal para realizar la página en internet de su fundación carlabrunisarkozy.org, una afirmación desmentida por la misma.

La página de su fundación, que es de carácter privado y dice dedicarse a la lucha contra las desigualdades y a facilitar el acceso a la cultura y a la educación, fue financiada íntegramente con dinero del presupuesto de la Presidencia de la República de 2011 y 2012, en concreto, la web recibió 330.000 euros en 2011 y 80.000 euros en 2012 (unos 436.000 y 105.000 dólares, respectivamente).

El diario digital Rue89 señaló que el desarrollo de una web similar no debería costar más de 4.000 euros, es decir, el uno por ciento del dinero público que recibió Carlabrunisarkozy.org. Otros medios especializados en Internet indican que el coste no debería superar en ningún caso los 10.000 euros.

La noticia, que se ha propagado de forma viral por las redes sociales, ha motivado una petición popular en la web Change.org en la que se solicita que la exmodelo y cantante done el dinero a la beneficencia. La campaña ha reunido en pocas horas más de 25.000 firmas.

La prensa local señala que no es la primera vez que la exmodelo tiene problemas con su Fundación. En el 2012 un reporte del semanario Marianne publicó que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, del cual es embajadora, aportó a su fundación, de manera irregular, unos 3.5 millones de euros sin cumplir los requisitos legales, y afirmó que parte de esos fondos llegaron hasta las empresas del músico y empresario Julien Civange, amigo de Bruni y asesor de la fundación y que según la revista tiene despacho propio en el Elíseo.

Bruni explicó que su fundación “jamás ha recibido dinero público”, y negó lo afirmado por la revista aclarando que la entidad desarrolla una actividad normal y tiene cuenta bancaria, contabilidad propia y existencia jurídica real.

Send this to a friend