Nueva beta iOS 4, posible reconocimiento dactilar en nuevo iPhone.

Post by cafe-admin
hace 5 años

La plataforma continúa en pruebas e incorpora algunas mejoras como la optimización de los recursos y la velocidad de apertura de las aplicaciones.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la versión final del sistema operativo móvil iOS 7 que Apple continúa probando. Este martes se ha liberado la cuarta beta de la plataforma e incorpora algunas mejoras como la optimización de los recursos y la velocidad de apertura de las aplicaciones, así como un sistema de huellas dactilares, que podría confirmar la existencia de este método de desbloqueo para el próximo modelo de iPhone.

En esta beta aparece un archivo denominado BiometricKitUI.axbundle que permitiría al sistema incorporar un sensor biométrico que funcionaría junto un lector de huellas dactilares. Aunque que según los rumores todo apuntaría a que el acceso al terminal se efectuaría mediante este método de desbloqueo sin necesidad de introducir contraseña, este lector podría ser utilizado para efectuar compras a través del pago por móvil, según indican varios expertos.

Entre otras mejoras que incorpora esta beta se encuentra un pequeño cambio del diseño de la interfaz de la aplicación del teléfono, la incorporación de un nuevo botón para reproducir canciones al azar desde el reproductor de música o que los botones del Centro de Notificaciones y el Control Center aparecen con una línea en la pantalla de bloqueo.

Según la descripción, este sensor dactilar estará en el botón Home y cambiará el color según avance el proceso de reconocimiento. Lo que todavía no está claro es para qué servirá exactamente esta función, aunque se supone que uno de los primeros usos será para desbloquear la pantalla de forma más segura que los actuales códigos de seguridad.

Una persona cercana a Apple y al desarrollo del nuevo sistema, que no ha querido revelar su identidad, ha asegurado según recoge Europa Press que, de momento, el sistema de centra en la seguridad para el desbloqueo de la pantalla. De momento no está claro si podría utilizarse como un método para una nueva plataforma de pagos móviles, como también se ha rumoreado en más de una ocasión.

Aunque no es la primera vez que se rumorea sobre la incorporación de reconocimiento dactilar en el iPhone, cada vez es un rumor que suena con más fuerza. El pasado mes de octubre, Apple registró una patente que hablaba sobre la llegada de un sistema de desbloqueo mediante un sensor biométrico.

El nuevo modelo de iPhone no está confirmado todavía, pero podría llegar tras el verano según estiman los analistas. De hecho, el teléfono, que los analistas lo denominan iPhone 5S, podría haberse retrasado por no haber encontrado una solución a esta función.

Send this to a friend