Muere niña tras rotura de acueducto en barrio de Río de Janeiro

Post by cafe-admin
hace 5 años

Este martes 30 de julio, una enorme canalización de agua se rompió en el barrio de Campo Grande, en el oeste de Río de Janeiro, creando una avalancha de agua que destruyó casas, provocó la muerte de una niña de tres años de edad y 13 heridos.

Isabela Severo dos Santos falleció ahogada, a pesar de los esfuerzos del equipo médico de urgencia de reanimarla durante el trayecto hacia el hospital Rocha Fría, destacó un vocero de la Defensa Civil. De los lesionados, cuatro recibieron heridas leves y otros tres fueron ingresados en centros clínicos próximos al lugar de la tragedia, indicaron las fuentes.

Medios de comunicación informan que uno de los tubos de acueducto estalló, provocando una cascada de agua que alcanzó los 20 metros de altura, inundando la zona en pocos minutos y destruyendo lo que encontró a su paso, como viviendas y vehículos. Muchas personas quedaron atrapadas, por lo que tuvieron que ser rescatadas en botes salvavidas por las autoridades.

La compañía municipal de aguas Cedae confirmó el origen de la inundación por la rotura de la canalización, el servicio de agua y electricidad fue suspendido en el barrio por seguridad, mientras la carretera de Mendanha permanece cerrada y el tráfico está siendo desviado por vías alternativas.

No fueron divulgadas las causas de la ruptura ocurrida a las seis de la mañana locales, en la calle Medanha.

Send this to a friend