“Let It Be”, tributo a Los Beatles en Broadway

Post by cafe-admin
hace 5 años

El musical rock Let It Be homenaje a los Beatles se está presentando en Nueva York este verano. La producción rastrea los primeros días de la banda, el  rápido ascenso al estrellato y las vertiginosas alturas de popularidad.

Reuven Gershon y James Fox tienen unos zapatos inmensamente difíciles de llenar: todas las noches deben encarnen a John y Paul en Broadway. A lo largo de dos horas, el dúo y sus compañeros tocan unos 40 clásicos de los Fabulosos Cuatro, desde en “Help!”, “Hey Jude”,  “She Loves You” hasta “While My Guitar Gently Weeps” en el teatro St. James.

El dúo está ayudando a aliviar una sed insaciable por la música de los Beatles que se extiende desde Las Vegas, con el show de Cirque du Soleil “Love”, hasta bandas de imitadores de los Beatles que entrecruzan la nación generando críticas de que sólo están haciendo una especie de karaoke glorificado.

Ambos músicos, parte de un contingente de 10 hombres seleccionados para Broadway, son cantantes y compositores treintañeros con experiencia en el teatro que originaron sus emblemáticos papeles en Londres, aun cuando el programa o show nunca los identifica como George, John, Paul o Ringo.

Un concepto similar, titulado “Rain” se presentó en Broadway durante 9 meses en la temporada 2010-2011, también producido por Annerin Productions y esta nueva antología promete dedicar más tiempo a las canciones de los últimos años de los Beatles, cuando dejaron de presentarse en vivo.

Let It Be estará hasta el 29 diciembre de 2013 en Broadway.

Send this to a friend