Las ventajas de ser optimista

Post by cafe-admin
hace 5 años

Buscarle el lado bueno a la vida y reír más seguido, pueden convertirte en alguien más saludable. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, han descubierto que en las personas más optimistas, el cortisol – la hormona que controla el estrés – tiende a ser más estable.

La investigación, que aparece en Health Psychology, concluye que los optimistas se estresan menos por las mismas situaciones, y que además, cuando esto sucede, se liberan más rápido del estrés que los pesimistas.

Existen varias evidencias más que avalan las ventajas de ser alegre. En 2012, un grupo de científicos de la Universidad de Michigan, halló que el optimismo también previene los accidentes cerebrovasculares (ACV).

“Varios estudios ya han hallado que las personas más optimistas tienen un sistema inmunitario más saludable, se sanan más rápido de las heridas, tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca y otros beneficios”, señaló Eric Kim, el líder del estudio.

Estas son algunas de las muchas evidencias que se han descubierto sobre porque ser positivo mejora nuestra vida. No solo mejora nuestra salud, tambien mejora nuestra actitud ante la vida y los demás sienten esta buena energía y se contagian, si dicen que la pereza se pasa la acitud positiva tambien se puede pasar, vamos a sacarle una sonrisa a la vida.

Send this to a friend