La “hormona del amor” podría llevar al sufrimiento y la infelicidad.

Post by cafe-admin
hace 5 años

La hormona tambien conocida como la “molécula del amor” o la “molécula afrodisíaca” podría tener un lado oscuro al aumentar el miedo y la ansiedad, este resultado fue revelado a traves de una investigación sobre la oxitocina.

La hormona aparece en la sangre en los momentos de contacto íntimo entre los humanos, ya sea durante una mirada a los ojos mantenida, un abrazo, una tomada de manos o el acto sexual. Numerosos estudios  científicos demuestran que juega un papel importante en las relaciones estables y duraderas. Sin embargo, según una reciente investigación publicada en la revista ‘Nature Neuroscience’, la ‘hormona del amor’ también puede intensificar los recuerdos negativos y aumentar la sensación de miedo en situaciones de estrés.

Científicos de la Universidad Northwestern de Chicago llegaron a esta conclusión tras realizar varios experimentos con ratones sin receptores de oxitocina y roedores con más receptores de este tipo de lo normal. Los ratones cuyos cerebros contenían una gran cantidad de ‘hormonas del amor’ mostraron sentir mucho más miedo y ansiedad que el resto.Estudios anteriores apuntaron que la oxitocina podía ayudar a disminuir notablemente el estres y la ansiedad, así como emplearse en tratamientos a niños con autismo, por lo que los científicos no descartan que la hormona juegue un papel dual.

Según la investigadora Jelena Radulovic, comprender la doble función del sistema de la oxitocina puede ayudar a mejorar los tratamientos considerablemente.

Send this to a friend