Jorge Mario Bergoglio regresa a América como el Papa Francisco por la JMJ

Post by cafe-admin
hace 5 años

La travesía del papa Francisco comenzó este lunes, siendo este su primer viaje al extranjero como pontífice, el primero de regreso a su continente, con motivo de la celebración de la “Jornada Mundial de la Juventud” (JMJ) en Brasil.

Manteniendo su carácter austero y humilde, Francisco llevaba cargando su propio maletín de color negro, incluso cuando saludó de mano a algunas personalidades que acudieron a desearle un buen viaje y mientras subía las escalinatas del avión. Entre las personalidades que acudieron a despedirlo, estaba el primer ministro italiano Enrico Letta.

Francisco aterrizó en Río de Janeiro a las 15:43 hora local (13:43 de Ecuador) para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, un festival religioso de una semana de duración que debe atraer a más de un millón de católicos de todo el mundo.

A su llegada a Brasil, fue recibido miles de personas que acudieron a las calles del centro de la ciudad por donde Francisco pasó en un papamóvil abierto en los laterales y en la parte de atrás, aunque con protección en la parte superior, desde el que saludó al público e impartió bendiciones a diestra y siniestra y compartió su discurso que no trae “ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo”.

Este martes fue inaugurada oficialmente “La XXVIIIJornada Mundial de la Juventud” (JMJ) con una misa que reunió a 400.000 personas en la célebre playa de Copacabana en Rio de Janeiro. Entre ellos un gran número de jóvenes, gran parte de ellos latinoamericanos que esperaban ansiosos las palabras de el papa Francisco, el primer latinoamericano y jesuita de la historia en ocupar el trono de Pedro

Send this to a friend