Jefferson Perez a 17 años de la hazaña

Post by cafe-admin
hace 5 años

Hoy 26 de Julio se recuerda como hace 17 años, Jefferson Pérez Quezada escribió una página importante en la historia del deporte ecuatoriano; consiguió lo que hasta aquel momento parecía imposible, ganar la medalla de Oro en los 20 kilómetros marcha Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Ese viernes 26 de julio de 1996, el atleta azuayo de 22 años con el número 1326 en competencia, marcó un tiempo de 1:20:06, llegando a la meta del estadio Olímpico de Atlanta por delante del ruso Ilya Harkov y el mexicano Bernardo Segura.

Este logro además de llevarlo a  la elite deportiva mundial, lo convirtió en el medallista más joven en ganar una presea dorada en los Juegos Olímpicos.

La presea dorada fue el inicio de una brillante carrera deportiva para el considerado el mejor marchista mundial, junto a Robert Korzeniowski. Su participación en Olimpiadas desde que consiguiera la medalla de oro fue muy destacada ya que Sidney 2000 y Atenas 2004 logró el cuarto lugar.

Para  conmemorar esta proeza, un año después del logro inédito de Pérez, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, bajo acuerdo ministerial 3401, decretó que cada 26 de julio se debe celebrar el Día del Deporte Nacional.

El día de hoy la Federación Deportiva del Azuay (FDA) tendrá un programa especial que inició a las 09:00 con una caminata desde la explanada del Complejo Bolivariano hasta el Parque de La Madre, donde se realizará un acto especial, junto a la estatua del gran Jefferson Pérez.