Invisibilidad ante los mosquitos mediante parche

Post by cafe-admin
hace 5 años

Se trata de un pequeño cuadrado llamado Kite que es capaz de hacernos invisibles para los molestos y peligrosos mosquitos.

Este invento creado por el profesor Anandasankar Ray, promete revolucionar la lucha contra estos insectos, que hasta el momento se había reducido a los aerosoles tóxicos y a los mosquiteros.

La ‘magia’ de Kite, consiste en hacer que los mosquitos sean incapaces de detectar nuestra presencia. Estos insectos utilizan receptores químicos para rastrear el dióxido de carbono que emitimos los humanos, por lo que el parche está diseñado para liberar una combinación de componentes que inhiben esos receptores por un máximo de 48 horas.

Según sus creadores, el parche es efectivo contra todas las especies de mosquito, aunque no evita el 100% de las picaduras. Sin embargo, es lo bastante eficiente para reducir de forma drástica los índices de enfermedades transmitidas por estos insectos, como la Malaria o el Dengue.

El producto aún no se encuentra disponible al público, pues se necesita conseguir primero la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Una vez esto ocurra, Kite será repartido primero en Uganda y después si se hará comercial.

Send this to a friend