Hackers del mundo hablan sobre problemas de seguridad

Post by cafe-admin
hace 5 años

Para los ‘hackers’ de todo el mundo este último día de julio supone una jornada muy intensa, ya que celebran tres grandes conferencias casi simultáneamente en distintos puntos del planeta.

En Las Vegas, EE.UU., tienen lugar las conferencias anuales Black Hat que se está desarrollando desde el 27 de julio hasta el 1 de agosto y Def Con, que reúnen a miles de expertos en seguridad de la información para discutir sobre la seguridad informática y sus debilidades.

Mientras que los organizadores de Def Con pidieron a las autoridades federales que no participaran en la edición de este año a raíz de las revelaciones sobre la NSA en la conferencia Black Hat está previsto que este miércoles el director de la NSA, Keith Alexander, pronuncie un discurso ante los ‘hackers’. Sus palabras despiertan un particular interés debido a la creciente ola de peticiones de someter los programas de vigilancia de la NSA a un control legislativo más estricto y atribuirles más transparencia.

Al mismo tiempo, en Europa, cerca de Ámsterdam (Países Bajos) arranca este miércoles otra conferencia, llamada OHM2013 (Observe. Hack. Make), un festival de 5 días al aire libre que reúne a unos 3.000 ‘hackers’, activistas, científicos, filósofos y todos aquellos con una mente inquisitiva. La inauguración de la conferencia tendrá como plato fuerte el discurso de Julian Assange.

Send this to a friend