Habla el padre de Snowden

Post by cafe-admin
hace 5 años

Lon Snowden el padre del excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, expresó en una entrevista a una cadena rusa sus dudas sobre las posibilidades de que su hijo tenga un juicio justo en EE.UU. “Para mi hijo no habrá juicio justo”, fue lo que dijo.

En la entrevista a la cadena rusa, Rossia 24, concedida este martes, Lon Snowden no descartó la posibilidad de ir a Moscú “cuando las circunstancias sean apropiadas”, pero subrayó que no va a acordar este asunto con el FBI, en referencia a la propuesta de los servicios especiales de ir a Rusia para convencer a su hijo.

El padre de Snowden respaldó la decisión de su hijo de solicitar asilo político en Rusia y está muy seguro de que su hijo no podrá tener un juicio justo en EE.UU.

“Espero que mi hijo vuelva a casa y se presente ante el juez y tengamos un diálogo abierto. Pero lo que ha pasado durante las últimas 5-6 semanas no lo esperaba de nuestra justicia. No hay ningún motivo para que el juicio sea justo. Nadie nos garantiza un juicio justo”, dijo Snowden padre.

Edward Snowden, que filtró información sobre cómo la NSA vigila con la ayuda del programa PRISM (programa de vigilancia electrónica calificado como top secret) los datos de miles de usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple, se encuentra desde hace un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú.