“Facebook desaparecerá en tres años”

Post by cafe-admin
hace 5 años

Es lo que predijo Karsten Gerloff, quien es presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, y dijo: “Para Google y Facebook somos productos, no clientes”.

Cuando Facebook “vaya cuesta abajo, será muy rápido”. “A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”, vaticinó Gerloff y alertó que esas mismas compañías, “sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos”.

“Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años”, manifestó Gerloff sobre el posible futuro de los gigantes informáticos. El objetivo de la fundación que preside el alemán es que “la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir”.

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) habló en la Euskal Encounter, evento sobre Open Source que se celebra estos días en Barakaldo, España.

El experto instó a buscar alternativas a estos servicios y a construir y probar nuevos sistemas. “Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores”. De esta forma, dijo, “sería posible dar otros pasos, como salir de Facebook, o cambiar el correo electrónico a una compañía pequeña”. “El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo”, añadió.

Gerloff ha llegado a estas conclusiones basándose en su experiencia y sus estudios, personalmente espero que se equivoque ya que Facebook ha brindado buenas experiencias a muchos y ahora con lo del boton “No me gusta” se pone mejor, así que seguro no van a esperar a desaparecer si no que evolucionará en algunos aspectos mas.

Send this to a friend