Evo Morales realiza fructífera visita a Ecuador

Post by cafe-admin
hace 5 años

Desde su llegada la noche del lunes 22 de julio a Quito, el presidente de Bolivia Evo Morales, ha realizado exitosamente su visita oficial a Ecuador, orientada a fortalecer las relaciones entre los dos miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Morales fue recibido por su homólogo Rafael Correa y declarado Huésped Ilustre de Quito por el alcalde Augusto Barrera. De esta manera Ecuador ratificó su solidaridad con el mandatario por el incidente ocurrido con Francia, Italia, España y Portugal, países que bloquearon su aeronave mientras regresaba de su viaje a Rusia y de las cuales espera las disculpas y rectificaciones debidas.

Los países integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela) también como muestra de respaldo  llamaron a consultas a sus embajadores en los países europeos implicados en el incidente. Bolivia y Ecuador adoptaron la misma decisión.

Además de fortalecer las relaciones diplomática, se firmaron acuerdos de cooperación bilateral  en temas relacionados con la salud, ambiente, medios, justicia y patrimonio cultural.

Entre otras de las actividades realizadas por el mandatario boliviano, Morales, colocó una ofrenda floral en el monumento de los héroes independistas ecuatorianos, asimismo salió al balcón del Palacio de Carondelet junto al presidente Rafael Correa.

En esta visita frente al menos 200 personas que se congregaron en la Plaza de la Independencia, Morales realizó un discurso promoviendo la “liberación de los pueblos” y “la soberanía”, donde sostuvo: “Después de que nos hemos liberado del FMI estamos mejor; desde que nos liberamos de Estados Unidos estamos mejor política y socialmente”

 

Send this to a friend