Chucho Benítez, goleador histórico de México

Post by cafe-admin
hace 5 años

El 27 de abril pasado, el ecuatoriano Christian Benítez tomó un balón dentro del área del Pachuca, burló a dos defensas y lo clavó en las redes, una de sus tres anotaciones que ese día sellaron el triunfo 3-0 del América y su tercer título individual de goleo en el fútbol mexicano.

El delantero dejó una estela de 103 goles y cuatro títulos de máximo anotador a su paso por los equipos Santos Laguna y América.

Hasta su despedida de México, Benítez ocupa el séptimo lugar entre los goleadores sudamericanos más activos con sus 103 anotaciones. Benítez salió del América a principios de julio, luego conseguir con el club el campeonato del Torneo Clausura 2013 y de situarse como tricampeón en los registros de la institución, igualando al histórico Enrique Borja.

“Con la playera de las Águilas, Benítez logró escribir su nombre con letras doradas en los libros de historia del fútbol nacional, al convertirse en el primer jugador en consagrarse campeón de goleo en tres torneos de manera consecutiva”, indicó el América en ese momento.

Benítez ha sido el único jugador en lograr un tricampeonato en torneos cortos.

Después de la final ante Cruz Azul, Benítez manifestó su deseo de salir del club: “Yo dije que si se da la oportunidad quiero salir y creo que es el momento, he dado todo (…) yo dije que hay ofertas y la verdad que sí quiero salir”, dijo en esa ocasión, según mediotiempo.com.

Luego de días de especulaciones sobre su futuro alentadas por su imagen de goleador, Christian Rogelio Benítez Betancourt (1986-2013) fichó con el club qatarí El Jaish SC.

Miguel Herrera, técnico del América, dijo tras la salida de Benítez con rumbo a Qatar que una temporada más en el América habría convertido a Benítez en un ídolo del club.

“Chucho está en el gusto de la gente, tres títulos de goleo, uno de campeón, pero un año más le hubiera dado ese auge de ídolo, abandonó muy rápido la nave, pero por supuesto se va ganador”.

En sus cuatro torneos con las Águilas, Benítez consiguió 52 anotaciones y dio ocho pases para gol. Su registro quedó solo debajo del de Salvador Cabañas, quien anotó 66 tantos. Sin embargo, el paraguayo logró esta cifra en ocho torneos, la mitad de los que Chucho.

Después de rumores sobre su contratación en Europa, llegó al fútbol mexicano para reforzar las filas el Santos Laguna, con el que ganó su primer título como goleador en el torneo Apertura 2010.

Finalmente fue fichado por el América en mayo de 2011, donde alcanzó sus máximas glorias después de conquistar tres títulos de goleo, en el Clausura 2012 con catorce, el Apertura 2012 con once y el Clausura 2013 con doce.

Send this to a friend