Choque de trenes en Suiza

Post by cafe-admin
hace 5 años

Dos trenes chocaron en la tarde de este lunes 29 de julio en Granges-près-Marnand (cantón de Vaud), en la Suiza francófona, causando al menos 40 heridos y la muerte de uno de los conductores.

Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía. Una de las formaciones circulaba hacia Lausana y la otra venía de esa ciudad.

El fiscal ha abierto formalmente una investigación, a juzgar por las primeras imágenes que se conocen del accidente, el choque se produjo entre un tren de larga distancia y un tren regional.

La policía, los bomberos y las ambulancias trabajaron varias horas en el lugar para rescatar a los pasajeros. El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y Payerne, indicaron los Ferrocarriles Federales (CFF).

El choque se produjo poco antes de las siete de la tarde (hora local) por causas desconocidas a unos 200 metros de la estación, informa ‘La Tribune de Genève’.

Mientras, el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos.

Este accidente tiene lugar cinco días después de la tragedia ferroviaria en Santiago de Compostela, que ha causado 79 muertos, que a su vez se produjo dos semanas después de otro siniestro en la periferia de París que se saldó con seis fallecidos. Además, este mismo domingo un accidente de autobús en Italia ha causado al menos 38 muertos. El último choque de trenes en Suiza tan grave como el sucedido este lunes ocurrió en 2003 en Zurich, y dejó 45 heridos.

Send this to a friend