Cargadores asesinos ¿mito o realidad?

Post by cafe-admin
hace 5 años

Últimamente se ha escuchado sobre accidentes en los cuales se vincula  el uso de equipos electrónicos, en este caso hablaremos específicamente sobre los cargadores de equipos celular.

Uno de los casos más recientes y conocidos sería el de la víctima llamada Ma Ailun, de 23 años, quien al parecer tenía un cargador “no oficial” para recargar su móvil y este podría, según señaló el experto Xiang Ligang al canal estatal, ser la causa de la descarga eléctrica que recibió y por la cual murió, lo cierto es que cuando se reviso el supuesto cargador y equipo celular, estos se encontraban en optimas condiciones lo cual cuestiona la veracidad de la información.

Lo que podemos confirmar es que los cargadores electrónicos vienen dados a convertir el voltaje de 220 o 110v AC a un rango de entre 5 a 9v DC, el cual es muy bajo y totalmente incapaz de lograr daño al ser humano, hablando sobre corriente un promedio específico para el cual vienen dados los cargadores es de 150mA llegando a entregar 700mA, el cual aplicando la ley de ohm es propicio para celulares cuya resistencia en la batería no supera los 7 ohmios generalmente.

Dando al ser humano una resistencia promedio de 5000 ohmios, usando la misma fuente de voltaje  y aplicando la ley de ohm tendríamos que la corriente que circula por la persona en el peor de los casos en que  se llegue tocar con el dedo la circuitería activa del cargador sería de 1mA, lo cual es inofensivo para el ser humano ya que el mínimo de corriente para recibir fuertes descargas es de 1 A.

Lo  más importante a tomar en cuenta sería revisar que el cargador este apto para trabajar en el voltaje al cual se vaya a conectar es decir 110 o 220v Ac para así evitar fallas principales.

No descartamos ni desmentimos estos rumores, aunque con estos datos teóricos suenan difíciles de creer, existen diversidad de cargadores en especial los piratas de mala calidad sobre los cuales no descartamos fallas.

Send this to a friend