Atlético Mineiro nuevo monarca de la Libertadores

Post by cafe-admin
hace 5 años

Atlético Mineiro hizo historia, este miércoles al consagrarse por primera vez Campeón de la Copa Libertadores de América, tras vencer en una dramática tanda de penaltis 4-3 al Olimpia de Paraguay. El cuadro brasileño pudo alargar el partido al ganar 2-0 en el tiempo regular e igualar el resultado global 2-2.

El equipo de Ronaldinho,  tuvo que vivir una nueva eliminatoria de aires épicos, decidida desde los penaltis, a las que parece haberse acostumbrado en esta Libertadores. Se clasificó a las semifinales gracias a un penalti salvado en el descuento ante el Tijuana y necesitó acudir a los lanzamientos de once metros contra el Newell’s para acceder a la fase decisiva.

Esta final no puedo haber sido diferente, se tuvo que levantar los dos goles encajados en Asunción en la ida y lo hizo sobre la campana, con un remate de cabeza de Leonardo Sila a cuatro minutos del final, que se sumó al tanto inicial de Jô (m.46), fruto de un fallo defensivo. La primera parte fue del Olimpia, que ató las manos del Atlético Mineiro con un dibujo totalmente defensivo, pero el equipo brasileño, liderado por un Ronaldinho intermitente, terminó imponiendo su técnica y su superioridad física en la segunda mitad.

Ronaldinho no llegó a patear. Pero la estrella del Mineiro que tuvo un muy mal partido en la ida, se reconcilió con la hinchada con una buena actuación en el decisivo encuentro. Campeón de la Liga de Campeones con Barcelona, y campeón mundial con Brasil, sumó ahora uno de los grandes títulos que le faltaba. Fue una noche de gloria para él y para Atlético Mineiro en una jornada llena de emoción y sufrimiento, fiel a la tradición de la Libertadores.

Send this to a friend