Alfabeto 100% guayaquileño

Post by cafe-admin
hace 5 años

Guayaquil ahora cuenta con letra propia, los creadores de esta tipografía que conmemora a la ciudad porteña son dos jóvenes diserñadores, Carlos Montecé y Larry Flores.

Este alfabeto es gratuito y de uso libre, en el podremos encontrar íconos netamente guayacos como: La Rotonda y Juan Pueblo, Barcelona y Julio Jaramillo, el peloteo de barrio y las iguanas, el reloj público y los lagarteros

La idea surgió con el afán de crear algo diferente, además de hacerle un homenaje a Guayaquil, por lo que no les molestaría que quienes lo usaran, los reconocieran como los autores a ellos o a la agencia MMDesign, a la que pertenecen. Agencia que se dedica al diseño y la comunicación visual y tiene como fin distinguirse por producir ideas innovadoras.

Durante una de las reuniones de trabajo se les ocurrió la idea de armar un tipo de letra que identificara a la ciudad, sus costumbres, personajes y lugares más representativos; algo distinto al proceso de creación que no fue tan rápido y les tomó cuatro meses.

El primer paso fue realizar una investigación para determinar cuáles eran esos aspectos que identificaban a la ciudad y a sus habitantes; luego comenzaron a armar propuestas de letras, a preseleccionarlas y, finalmente, a seleccionarlas, lo que implicaba que debían dejar afuera algunos de esos íconos. “El alfabeto tiene un número limitado de letras”, recuerda Montecé.

El resultado los dejó conformes y tuvo gran acogida en internet y redes sociales, es muy popular en Facebook y hasta ahora cuenta con 800 descargas.

La pueden descargar en www.mmdesign.com.ec

20130728-135512.jpg

Send this to a friend